90 años de historia es igual a Hércules de Alicante

90 años de historia es igual a Hércules de Alicante

E l Hércules de Alicante celebra su aniversario en uno de sus peores momentos en décadas.

Son tiempos difíciles en el Hércules de Alicante pero han sabido –a partir de ahora voy a utilizar la primera forma del plural- aguantar hasta el final.

Somos un club no muy difícil de encontrar. Nos ubicamos en Alicante. Y no somos el centro de la Comunidad Valenciana, mucho menos de España. No somos un Valencia, Sevilla, Real Madrid o Barça. Somos un equipo modesto con nuestras costumbres y con nuestros problemas.

Muchas personas se han encargado de destruir el club con el paso del tiempo; de esto es especialista la familia Ortiz.

Pero aún así hemos aguantado tempestades para llegar hasta aquí. Noventa años de historia que se resumen en fotos, estatutos, camisetas, firmas, copas y entrevistas a jugadores.

El Rico Pérez se vestirá de gala con su camiseta conmemorativa –recordando las primeras equipaciones del club- para enfrentarse ante el Guadalajara y delante de su público.

Se esperaba que el Estadio tuviera más acogida que en otras ocasiones, pero no ha sido exactamente así, como se puede comprobar en la foto que ilustra el artículo.

 

Es un día importante en el Hércules

Son de esos días que aunque hayan pasado 1 o 2 días después del aniversario hasta esta publicación recobra sentido. Porque es la historia viva del Hércules.

Somos un equipo con nuestra historia, con nuestra historia común, que poco a poco nos hacemos de notar.

Se han repartido 50 entradas dobles para el partido del día 20 de octubre de 2012 mediante concursos.

También se ha entregado una camiseta conmemorativa del Hércules a una premiada.

Y es que el Hércules poco a poco va creciendo en popularidad, pero bajando de nivel.

Este año está bastante difícil para el equipo alicantino, pero por historia, afición y fútbol junto a espíritu, coraje y empeño debe de estar luchando por subir a primera división

Es un día grande para el Hércules. Nada puede emborronar este día, ni siquiera el empate contra el Guadalajara.

 

Santiago Sánchez Arenas

Comentarios de los lectores

Etiquetas: ,

Una respuesta para “90 años de historia es igual a Hércules de Alicante” Subscribe

  1. FJ Mora 21/10/2012 aa 14:02 #

    Siento disentir sobre que “el Hércules va creciendo en popularidad”. Un club cuyo propietario no es precisamente un gran forofo del fútbol poco o nada tiene que aportar. Enrique Ortiz es un cáncer para el Hércules. La prueba la tienes en los cientos de herculanos históricos que no han querido renovar su abono. Y en la irrisoria afluencia al campo. No hablemos del nepotismo o de los despidos indiscriminados “porque me sale de los cojones”, Ortiz dixit. Es todo tan asqueroso en las entrañas del club que veremos si llega al centenario. Mucho me temo que los fastos del 90º aniversario se han hecho pensando en que será la última gran fecha de un equipo que no es ni la sombra de lo que fue.

Dejar un comentario

*