Se buscan minutos. Preguntar por Thiago

Se buscan minutos. Preguntar por Thiago

L os pensamientos de Thiago Alcántara seguro que no piensan mas que en su destino. Una vez acabado el europeo Sub21, en el que ha sido nombrado MVP por delante de talentos como Isco o Morata, toca pensar en su futuro más próximo.

Un error de la directiva del FC Barcelona, que ha hecho que su cláusula sea de “tan sólo” 18 millones de euros, ha propiciado que el mayor de los Alcántara se convierta en uno de los nombres del verano. El jugador, quien cuenta con un futuro más que prometedor, se encuentra dividido entre probar suerte fuera de Barcelona o aguantar, esperar su momento en el banquillo culé como ya hicieran Xavi o Iniesta.

El hijo de Mazinho es, como poco, el quinto jugador del medio campo de Tito Vilanova por detrás de Xavi, Iniesta, Cesc o Busi, y su deseo por estar en el Mundial de Brasil 2014 le hace pensarse una salida en busca de minutos. Todo hace indicar que la lista de Del Bosque para el próximo Mundial no variará respecto a las actuales, ya que el relevo generacional de “la Roja” se producirá casi con total seguridad tras dicha fase final.

Thiago Alcántara tiene posibilidades pues su calidad es indiscutible, pero si continúa en el FC Barcelona tendrá que demostrarla saliendo desde el banquillo, ya que este se perfila como sustituto de Xavi Hernández cuando el catalán necesite descansar unas piernas que tanto han dado al fútbol.

Thiago quiere jugar y tras convertirse en un líder en la Sub21 lo necesita. Sabe que tiene talento y lo intenta demostrar cada vez que contacta con el balón, a veces por error. Sus ganas son inmensas y sus opciones son escasas: tener paciencia, aceptando su condición en el Barça, o volar en busca de minutos y liderato a otro club como el Manchester United.

Su cláusula, baja, ha hecho que muchos se interesen por él y que opciones no le falten. Minutos, un aumento de salario y un puesto en el campo que haga que su presencia en Brasil dependa de su fútbol y no del descanso de los que en Barcelona le adelantan en estatus es lo que busca el canterano culé.

La decisión depende del jugador y quizá abandone Barcelona dejando la puerta abierta para cuando el equipo necesite de su fútbol. Ya lo hicieron Piqué o Cesc y Thiago puede ser el próximo.

El jugador quiere jugar y el Barcelona erró en su contrato, todo esto ha propiciado un embrollo del que seguro no hablaríamos si su cláusula ascendiera a 100 millones de euros. Esta historia concluirá antes del 1 de agosto y pronto sabremos con qué destino. Thiago elige, muchos le esperan.

 

IMG-20130408-WA0000Martín manchón

@milcientoques

 

Comentarios de los lectores

Etiquetas:

Sin comentarios.

Dejar un comentario

*