Cerrar un ciclo que reabrirá en el mismo marco

Cerrar un ciclo que reabrirá en el mismo marco

E l partido soñado dejará de ser un sueño para convertirse en realidad. El Brasil – España que tanto esperábamos, y más desde que somos los reyes, llega y lo hace en el mejor escenario posible. Maracaná será testigo de un encuentro que enfrentará al que durante tanto tiempo reinó este deporte con el que actualmente lo lleva a la perfección.

Brasil va de víctima y España no quiere ser favorita. El favoritismo, una pelota que nadie quiere tener en su tejado. España se quita el cartel del cuello afirmando que los brasileños juegan en casa, ante su gente y con cinco estrellas en el pecho. Brasil contesta defendiendo que quien actualmente deslumbra en el campo es España y que por eso han sido los últimos en adornar “la Roja” con una estrella, aunque Scolari diga también que nos quedan dos años de un buen fútbol por el que no se nos recordará, ya que según el técnico brasileño la leyenda se forja a base de gestas. Y bueno, la única selección que enlaza Eurocopa – Mundial – Eurocopa ya tiene su rincón en la historia.

La canarinha llega picada. Están en su país y en Maracaná abundan los elogios a una España que les roba el protagonismo que por historia les pertenece. Quieren ganar y hacerlo bien, pues este es el mejor aperitivo de cara a un mundial que se quieren merendar para volver a reinar en esto del balompié. Será su mundial y será el verano próximo, pero pueden empezar a ganarlo hoy pues España es el rival a batir. Actualmente los mejores y aunque previsiblemente un cambio generacional se producirá tras dicho Mundial, la actual campeona del mundo aún derrama fuerza y talento y será piedra en el camino del éxito que busca la nueva Brasil de “Felipao”. España busca cerrar una etapa gloriosa alzándose con el título en una tierra a la que volverán el verano próximo con mayores aspiraciones.

IMG-20130408-WA0000Martín Manchón

@milcientoques

Comentarios de los lectores

Etiquetas:

Una respuesta para “Cerrar un ciclo que reabrirá en el mismo marco” Subscribe

  1. futbolero 02/07/2013 aa 12:19 #

    mask sueño pesadiya

Dejar un comentario

*