E l pensamiento de que las segundas partes no siempre serán tan buenas como la primera, arrastra a pensamientos preconcebidos de un film inferior. En esta ocasión, Gru 2 ha salido de esta convicción que tanto se ha discutido siempre

Una película que parte con una idea, quizá un tono simplista, pero las dudas se disipan en cuanto se va adentrando en la historia y se observa que esta película está a la altura de la primera parte. Gru, sigue en la línea de un personaje principal interesante con sus toques de humor y una percepción llamativa sabiendo que es un villano, algo de lo que nunca se desprende a pesar de convertirse en un padre de familia, pero que lleva perfectamente.

gru_mi_villano_favorito_2_cartel

Un buen doblaje por parte del presentador Florentino Fernández que hace sentirnos que si fuera español este personaje, posiblemente tuviera esa voz. Por contraposición tenemos a Patricia Conde doblando el personaje de Lucy una agente de la organización Contravillanos. Sinceramente me parece nefasto, no se identifica para nada con el personaje, muy forzados la mayoría de comentarios etc. en fin, se nota a Patricia Conde que aún le queda mucho rodaje para ser una buena actriz de doblaje. Pero por muchos es sabido que las productoras se empeñan en otorgar estos papeles a gente famosa con la intención de captar más público, lo que reduce el nivel del personaje en cuestión, y con ello, el film.

Podemos decir sin lugar a equivocarnos, que Gru y Monstruos University son las 2 grandes apuestas para el verano en cuanto a animación se refiere, y ya habiendo visto un servidor ambas, puedo dar mi valoración de que el villano Gru gana por goleada. Sin adentrarme mucho en el por qué, diré que El film de la productora Universal ha sabido jugar sus cartas mucho mejor, dando al espectador lo que buscaba, en contra Monstruos University sin dejar de ser una interesante película, está muy por debajo de su predecesora y dejando unas sensaciones muy regulares.
En esta segunda parte se pueden ver más Minions que nunca, algo que para mí es lo que produce el éxito en la cinta, una serie de alocados seres que no harán quitarle la sonrisa desde el momento en que aparecen. Pero esto, puede convertirse en un arma de doble filo, su éxito es gracias a los Minions ,y en la película está recayendo una responsabilidad superior en estas criaturas a sabiendas de que no son los personajes principales. A pesar de todo, hará reír a los más pequeños y a los mayores.

Considero que la primera parte fue mejor debido a la originalidad del contenido, pero hay que reconocer que en esta ocasión han sabido sacar el máximo partido de las posibilidades del film.

Lo mejor: Minions, los reyes de la película

Lo peor: El doblaje de Patricia Conde y ciertos estereotipos representados.

Javier Monedero

Comentarios de los lectores

Etiquetas:

Sin comentarios.

Dejar un comentario

*