Imputado el ex gerente de Aguas de Lorca

Imputado el ex gerente de Aguas de Lorca

S iutadans de Catalunya informa en su cuenta de Facebook que el ex gerente de Aguas de Lorca, José Albaladejo Guillén, ha sido imputado por la magistrada de Lugo, doña Pilar de Lara, por cohecho y tráfico de influencias.

Albaladejo, junto a varios empleados de Hidrogea, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado (ahora investigado) el próximo día 7 de mayo. Todos ellos deberán acudir al juzgado asistidos por letrado.

Hidrogea, empresa matriz de Aguas de Lorca, está siendo objeto de investigación por parte de la juez de Lugo, donde se inció el procedimiento, y tras la instrucción es más que previsible que pase a la Audiencia Nacional al tratarse de presuntos delitos cometidos en diferentes partes de España.

En la Región de Murcia ha sido el concejal de Ciudadanos de Lorca quien ha destapado la “trama mafiosa” como la propia juez denominda el saqueo que aún estaría teniendo lugar, con pagos de favores a políticos por parte de empleados de alta dirección de Hidrogea, entre los que se encuentra Albaladejo.

El levantamiento del secreto de sumario nos va a dar sustanciosos titulares, similares a los que hace unos años nos obsequió Patxi y sus compinches, aquel viejo gerente de Limusa, empresa que, dicen las malas lenguas, habría estado a punto de pasar a manos de una sociedad privada relacionada muy directamente con el ex presidente murciano Ramón Luis Valcárcel a la que el Ayuntamiento de Lorca ha estado dando contratos, ahora investigados.

Titulares del estilo de las visitas al puticlub La Casita por parte de concejales lorquinos, así como viajes de placer, con familia y amigos de la infancia incluidos al continente americano, por poner un sólo ejemplo de lo que se dice, se comenta y se rumorea.

José Albaladejo, ante la situación judicial por la que pasan él y su propia esposa -ella en calidad de testigo-, asegura estar tranquilo y dispuesto a colaborar, en lo que conozca, con la justicia, de la que nada teme al ser “un empleado más” que lo máximo que habría hecho, si así se demuestra, sería firmar autorizaciones de pagos, entre los que le “han podido colar algún pufo”. Nada dice saber de viajes ni de regalos, más allá de los viajes de trabajo, como cualquier otra empresa, y de los regalos de pura cortesía, del estilo de lo que se regala en Navidad a los empleados.

Albaladejo es, en la actualidad, el director General de Emuasa, empresa que habría regalado varios viajes de placer, concretamente a Madrid y Zaragoza, a la lorquina y Consejera del gobierno regional Adela Martínez-Cachá Martínez, recientemente imputada en el Caso Pokemon, hija de Andrés Martínez Cachá, un histórico del Partido Popular en la Región.

Porque en Murcia, como ha ocurrido de inmemorial, los cargos se pasan de padres a hijos y a espíritus santos. No hay que irse muy lejos para ver los mismos apellidos, generación tras generación, sin ir más lejos en el propio consistorio lorquino, tanto en cargos públicos, como de confianza y, sobre todo, de funcionarios. Lo de chupar del bote es el deporte nacional. Lo peor de cada casa, o a guardia o a funcionario del Ayuntamiento… Y si eres tonto de baba, a la política, que no exigen oposiciones… Tampoco las exigen a algunos “funcionarios”…

FJ Álbarez-Fajardo Sastre, escribidor de Vuesas Mercedes

Comentarios de los lectores

Sin comentarios.

Dejar un comentario

*