Premios Arquero de Oro 2018

Premios Arquero de Oro 2018

L a Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca ha concedido los PREMIOS ARQUERO DE ORO, en su tercera edición, a  D. Antonio Gil Olcina, Catedrático emérito y Rector Honorífico de la Universidad de Alicante, por su labor en la conservación, conocimiento, divulgación y defensa del patrimonio hidráulico de Lorca, así como por su dilatada carrera docente y su actividad investigadora en el conocimiento de aspectos de la agricultura y la climatología, los regímenes fluviales, las riadas y los usos del agua.

También se ha concedido esta distinción a la Cuadrilla de Animas de Zarzadilla de Totana (Lorca), por su trabajo en la conservación, valorización e interpretación del patrimonio folclórico e inmaterial de Lorca en el medio rural, elementos importantes del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia y del sudeste peninsular.

La entrega de los premios se realizará en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de abril de 2018, en el Hotel Jardines de Lorca a las 20:30 h.

Con el premio Arquero de Oro se reconoce a aquellas personas o entidades, cuyos valores sean públicamente notorios, tanto por su dedicación como por sus aportaciones históricas, artísticas, culturales, literarias y en la defensa del Patrimonio Histórico – Artístico, especialmente en el campo de la arqueología.

Comentarios de los lectores

Sin comentarios.

Dejar un comentario

*