Tontolinada

Morales vuelve a ser vicealcalde ¿O no?

Me va a permitir la señora de Pérez, autora de lo que sigue, que le «fusile» (¡no confundamos!) el artículo publicado hoy en un digital muy curioso. El digital se llama La Opinión, y nadie opina. Éste se llama Tontolín, y todo el que me llama no dice tonterías. Opinar, no opinan. Porque opinar pa ná…

«El músico lorquino Bartolomé Pérez Casas será homenajeado en un congreso que se celebrará en los próximos días en la ciudad. Así lo anunciaba la edil de Cultura y Turismo, María Ángeles Mazuecos, que aseguraba que se están ultimando los detalles para su celebración que “se realizará con un presupuesto acorde al evento”.

La edil aportaba que los gastos que estaban destinados a este evento “se van a aprovechar para llevar a cabo el congreso”. Y exigía al Partido Popular que “deje de alargar este sainete, que a modo de telenovela cutre van ofreciendo por capítulos diarios”. También le pedía que dejen “de manchar la Semana Santa de Lorca, el nombre de la ciudad y de los funcionarios del Ayuntamiento, porque si hay facturas aprobadas es porque cuentan con el visto bueno de los servicios técnicos”.

Y les animaba a “ponerse a trabajar por las infraestructuras, el empleo, la sanidad o por alguno de los temas que preocupan a los lorquinos”. También les recordaba que “fue el alcalde, Diego José Mateos, el que con contundencia y determinación tomó la medida que tenías que tomar”.

Mazuecos insistía en que “estamos recabando toda la información. Cuando esté se la trasladaremos a los grupos de la oposición y tomaremos las medidas legales que consideremos oportunas, porque somos los primeros interesados en que se aclare cuanto antes todo lo sucedido. Tenemos la conciencia muy tranquila y vamos a seguir trabajando por y para Lorca con orden, legalidad y transparencia y pensando en gestionar nuestra ciudad y que se terminen los proyectos que están en fase de ejecución”.»

Pienso:

La tal Mazuecos, me dicen que es hija de mi maestro, Pepe, pero ni lo sé a ciencia cierta ni tengo el gusto de conocerla. Tampoco me importaría, pero es algo que no me quita el sueño. Los años fuera de Lorca te hacen perder y olvidar, a veces, la progresión de las vidas de las gentes que allí habitan.

Si es hija, o sobrina de Pepe, lo mismo me da. Lo que me da es que a alguien han pillado con el carrito del helado y que donde dije Digo, digo Diego [José Mateos].

Ahora resulta que, oyes, que lo que se estaba haciendo para el «homenaje» a ese señor que se llama igual que una calle de San José, y que nadie sabe quién es, ni qué ha hecho por Lorca para merecerla, salvo que lo pariera su madre, estaba muy requetebién hecho y que las cosas no se van a quedar a medias, que ya han gastado 7.500 euros y nadie va a devolver lo buchacado.

Las perras no sabemos dónde están, porque alguien las tendrá. El tema administrativo ahora se dan cuenta de lo bien que está pergeñado, desde el principio, por los servicios jurídicos municipales, los mismos que ayer decían lo contrario y por los que un vicealcalde ha pasado a ser exvicealcalde, con paso directo a la leprosería consistorial y escándalo público y púbico, porque el pubis se lo tocaron sus «socios». ¡Y de qué manera!

Digo yo que la aprovechona Mazuecos y su jefe le devolverán la vicealcaldía, y sus competencias al Morales, y a Iván también se lo devolverán. Y digo que nos dirá la tal Mazuecos cuál será el coste y los beneficiarios. Con transparencia, porque si algo tienen los rojos es ser transparentes como el agua del Guadalentín a su paso por Carraclaca.

Si la medida que tenía que tomar mi dieguico era el cese, no entiendo el artículo de mi piligüili (como la denomina la «alcaldesa in péctore»). Lo que parece es que no la tenía que tomar, pero que aprovechó lo del Pisuerga y eso… El caso es liar. Y difamar. Y echarle la culpa a mi penchico (que no ha estado a la altura) de algo así como «manchar nuestra Semana Santa». ¡Con dos cojones!

¿Quién es el máximo responsable del homenaje al de la calle de San José? ¿Lo dirá la Mazuecos algún día? ¿Y las perras? ¿Dónde están las perras?

FJ Álbarez-Fajardo y Sastre, serviol de ustés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *